Con dirección en la calle Alameda 15, Medialab-Prado forma parte del corazón turístico y cultural de Madrid compartiendo escenario con instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el museo del Prado y el museo Thyssen-Bornemisza. En ese mismo enclave se ubican otros destacados referentes culturales como son la Fundación Caixa Forum, la empresa La Fábrica, las salas expositivas pertenecientes a la Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), numerosas galerías de arte, entre otros.
El edificio actual que alberga a Medialab-Prado con 200m2 y se encuentra en la Plaza de las letras, un espacio granítico y rectangular con varios bancos, una gran explanada y una imponente pantalla digital. La vinculación entre el edificio y la plaza se produce precisamente a través de esa pantalla interactiva que ocupa toda la fachada del edificio y que permite desarrollar actividades de interacción con las personas mediante juegos como LummoBlocks (inspirado por el legendario juego Tetris) o estrategias de geolocalización.
WIKI_Espacio.png
Actualmente Medialab-Prado transita por un período de grandes cambios y desafíos ya que está a punto de materializarse una ampliación edilicia proyectada en el año 2009. Luego de varias postergaciones se espera que este otoño 2011 la mudanza al edificio contiguo, perteneciente a la ex serrería Belga, sea un hecho. Con el cambio de sede el programa pasará a tener para sí un espacio de 1.200 m2 en los que desarrollar sus actividades. Una vez se consolide el traslado el espacio actual se convertirá en un centro especializado para el uso de maquinaria de difícil manejo a la que los usuarios tendrán acceso, pero no de modo directo, según han mencionado extraoficialmente algunos miembros del equipo de trabajo de Medialab-Prado.














FlechaIzquierda.gif FlechaArriba.gif